Esta es una de la actividades esporádica que realice en mi residencia en Sala Celeste
SALA: CELESTE
ÁREA LENGUAJES DE LAS ARTES
PLANIFICACIÓN
Fundamentación
El arte desempeña un papel vital en
la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un
proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia
para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de
seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un
dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, como
siente y cómo se ve. Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.
Esta actividad apunta a darle al
niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales
preparando una capacidad creadora mucho más rica en un futuro. Además ayuda a
los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les
será muy útil cuando aprendan a escribir.
Objetivos
Que el Niño logre
·
Adquirir confianza en sí mismo.
·
Favorecer la capacidad artística y la
capacidad motora
·
Explorar el material.
Contenidos
- Motricidad
fina.
- Exploración
del material
- Características
de los materiales. Experiencias con colores. Mezcla de colores. Teñidos y
desteñidos.
Materiales
- Hoja blanca
con papel glasé.
- Hisopo.
- Alcohol.
Actividad:
Inicio
La docente saludará a los chicos sentados en rondas, luego les dirá que
trajo una sorpresa, les mostrará el hisopo húmedo en alcohol, va destiñendo los
papeles glasé y usan ese color que queda en el hisopo para pintar sobre la hoja
blanca
Desarrollo
La docente les pedirá a los alumnos que se sienten en sus lugares
después a cada uno de los chicos le repartirá la hoja, un frasquito con alcohol
y un hisopo para que comiencen a dibujar espontáneamente.
Cierre
Una vez que finalizaron, se los felicitara por su trabajo y se le
entregará un regalo a cada uno de los niños.
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario